-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Arquitectos realizarán un acto en el marco del Día Nacional de la Memoria

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 realizará mañana a las 18:00 en Espacio Cova (Funes 2146) un encuentro denominado “40 años de memoria”, con acceso libre y abierto a la comunidad.

Durante la ocasión se hará entrega de placas en memoria de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata desaparecidos o asesinados en la última dictadura. Se trata de Daniel Oscar Barjacoba, Horacio Manuel Carrizo, Marcos Daniel Chueque, María Alejandra de Pablo, Marta Alicia Di Paolo, Silvia Ana Filler, Carlos Alberto Galeazzi, Jorge Alberto López Uribe, José Luis Musmeci, David Manuel Ostrowiecki, Liliana Graciela Pachano, Patricia Pedroche, Lidia Elena Renzi e Ignacio Antonio Suárez.

Además, el artista plástico Felipe Gimenez donará al Espacio Cova el mural “Vecindades”, que referencia la recordación de este día de memoria con la exposición que supo recrear en este mismo lugar.

También se desarrollará la charla “Gestión del Espacio Faro de la Memoria” a cargo de su coordinadora, Ana Pecoraro, quien comentará el camino que se recorrió para recuperar un sitio donde se detuvo ilegalmente, se torturó y se asesinó gente para convertirlo en un espacio de uso comunitario y un símbolo de la memoria.

Deja un comentario