Ciudad, Información General

Arquitectos conmemoran su día con una charla online del premiado arquitecto Rubén Pesci

Con una conferencia abierta a la comunidad a cargo del arquitecto Rubén Pesci, el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX conmemorará hoy su día a través de la plataforma Zoom_9 y desde las 18:30.

Denominada “Lenguaje y composición en la arquitectura de la era del Covid”, abordará  los cambios notables en el mundo; la ciudad, los movimientos, las actividades que ya se están transformando fuertemente; la arquitectura que deberá adecuarse a nuevos desafíos como el trabajo en casa y la profundo alteración de los movimientos en la ciudad y reconsiderar los componentes de la proyectación arquitectónica, sus escalas, su nueva identidad, entre otros temas.

Pesci es un reconocido iniciador en América Latina del pensamiento y la acción con criterios ambientales, fundó en 1974 la Fundación CEPA, de La Plata, primera ONG ambiental en la región.

Doctorado en Madrid en Sustentabilidad y regeneración urbana, es uno de los máximos realizadores de proyectos y planes urbanos. Cuarenta ciudades (metrópolis, grandes y pequeñas ciudades) fueron diseñadas con su dirección.

Creó y desarrolló el concepto de Ambitectura (la construcción inspirada en el ambiente) que ha aplicado a innumerables obras de arquitectura, diseño urbano y desarrollo. Además ha recibido muchos premios y distinciones.

Quienes deseen recibir más información o inscribirse podrán hacerlo a:  https://capba9.org.ar/disertacion-dr-arq-ruben-pesci-lenguaje-y-composicion-en-la-arquitectura-de-la-era-del-covid/

Deja un comentario