Zonal

Argento: “Estarían los recursos para comenzar las obras en Balcarce”

blank

Hablar del Autódromo de Balcarce no solo es recordar aquel trágico domingo en el que falleció Guido Falaschi, sino también en un clásico que todos añoran. Roberto ArgentoDirector de Planificación y Obras de la ACTC, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad para ponerse al tanto de un posible inicio de las obras para que el Turismo Carretera vuelva a correr en La Barrosa.

“Solo estuve de paso por el autódromo y fui a una reunión con el intendente de Balcarce Esteban Reino por la posibilidad de iniciar un proyecto de obra que le marcamos la FIA y la ACTC. La idea era que me contaran un poco cómo tienen previsto encarar esto”, le aseguró Argento a SoloTC.

“Ahora, aparentemente, estarían los recursos y nos convocaron a esta reunión de trabajo para charlar sobre la posibilidad de que se pudiera hacer lo que estaba proyectado hace más de 7 años”, agregó el integrante de la ACTC.

Enseguida, afirmó que solo estuvo de paso por el autódromo, en el que no observó grandes avances: “No fui a ver nada puntual en el autódromo ni a recorrerlo porque está igual desde que se dejó de correr, más allá de que el asfalto está en condiciones. Lo concreto es que fui a una reunión de trabajo”.

La vuelta, todavía lejos

Argento fue claro sobre una posible vuelta del TC y del resto del automovilismo nacional a La Barrosa: “La idea es que el automovilismo nacional vuelva a correr a Balcarce, por eso la FIA preparó un informe que la ACTC avaló. Luego se hizo un proyecto en 2015 que se le entregó al por entonces presidente Mauricio Macri, pero en ese momento parece que no estaban los recursos para iniciarlo”.

Obras en el Autodromo de Balcarce.
La Barrosa espera por la vuelta del automovilismo nacional, algo para lo que falta bastante. (Prensa Municipio de Balcarce)

El hombre de la ACTC le explicó a SoloTC que “son 360 los puntos que se marcan en el proyecto. Pero, básicamente, en lo primero que se va a trabajar si aparecen los recursos es en todas las medidas de seguridad periféricas, internas y externas del autódromo que pidieron la FIA y el ACA”.

“Todavía no hay plazos para esta obra. Y esto no es solo un tema del Turismo Carretera, sino de todo el automovilismo, para que todas las categorías vuelvan a correr en Balcarce”, remarcó.

Para cerrar, Argento confirmó que los boxes permanecerán en el mismo lugar que ahora pero con una modificación muy importante: “Los boxes se mantienen en el mismo lugar en el que están, y se realizaría una ampliación de 2 hectáreas, una obra que es bastante faraónica. Pero lo primero es que toda la seguridad de la pista quede bajo normas FIA. Después se seguiría con los boxes y hasta podría quedar un poco más corto por esta cuestiones de seguridad que marqué”.

Deja un comentario