Salud

Argentinos y residentes con esquema de vacunación completa no tendrán que presentar un PCR negativo para ingresar al país

 

 

blank

En las últimas horas, el Gobierno confirmó que dejará de exigir PCR negativo para argentinos y residentes extranjeros que deseen ingresar al país. La medida comenzará a regir desde el 29 de enero, fecha donde también tendrán lugar nuevas flexibilizaciones.

Asimismo, solamente será valido para aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina. Junto a ello, no estarán obligadas a realizar aislamiento. Asimismo, se aclaró que para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Con respecto a las personas con el esquema de vacunación incompleto, este grupo deberá presentar un PCR negativo de un test realizado 72 horas antes en el país de origen, o bien una prueba de antígeno negativa de dos días anteriores a su arribo al país. Pero eso no es todo, además, deberán permanecer en aislamiento durante siete días a partir de la fecha del test presentado.

En el caso de los contactos estrechos asintomáticos, no habrá exigencias con su vacunación completa, mientras que aquellos que no tengan todas sus dosis deberán realizar aislamiento tras su ingreso. Otros beneficiados por la Decisión Administrativa 951/21, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, son los ciudadanos de países limítrofes.

Este grupo, estará eximido de la presentación de un PCR negativo, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo al menos dos semanas antes de su ingreso a Argentina. Tampoco estarán obligados a permanecer en cuarentena, aunque tendrán que presentar un seguro de salud Covid-19.

Es necesario remarcar que en el caso de los menores de edad de países limítrofes, se los libera del aislamiento aunque no tengan su vacunación completa, pero se recomienda no realizar actividades grupales o acudir a eventos masivos por siete días. Para los transportistas de carga y pasajeros tendrán que presentar test PCR o de antígeno negativo con una vigencia menor a siete días, que deberá ser efectuado al inicio del itinerario y en proximidad del domicilio del afectado.

Deja un comentario