Básquet, Deportes

Argentino sorpendió a Quilmes en el Once Unidos

adc_-_quilmes_-_argentino__j__06Quilmes no pudo mantener la imbatibilidad en Once Unidos y perdió ante Argentino de Junín por 81 a 74, sufriendo un mal tercer cuarto. El goleador del “cervecero” fue Luis Cequeira con 22 unidades, mientras que Ignacio Alessio fue el máximo anotador del “turco”.

Quilmes finalmente resignó la localía en Once Unidos. El conjunto “cervecero” perdió esta noche ante Argentino de Junín por 81 a 74 en la primera derrota de la temporada en el reducto de Parque Luro.

El goleador de la noche fue Luis Cequeira que terminó con 22 puntos, pero la visita, con un goleo repartido hizo daño en la pintura con 16 unidades de Ignacio Alessio su máximo anotador. Además, los dirigidos por Leandro Ramella perdieron la oportunidad de alcanzar la cima de la Conferencia Sur.

A pesar de un ingreso flojo de Quilmes, empezó a defender fuerte y correr en contragolpe para encontrar tiros de dos puntos y también de tres con Maciel y Baxley para un 10-4. El extranjero goleador del local fue clave en el primer cuarto, pero bien secundado por Cequeira y el propio alero entrerriano, pero una remontada gracias a la presencia de Schoppler en cancha para la visita le permitió cerrar el parcial a 5 unidades.

En el recambio, el local seguía encontrando juego con la participación de Vildoza y Romero, pero hubo un tramo del juego de poco gol, hasta que después los dos tomaron una mejor puntería. Sin embargo, el “tricolor” no se podía alejar y el “Turco” tuvo el debut de Chad Posthumus en el equipo, un interno de 2,10 y 23 años que aportó sus puntos. Otro de los relevos que le brindó soluciones fue el ex Kimberley Emiliano Basabe. El desarrollo terminó parejo durante el resto del parcial con la reaparición de Baxley y Cangelosi para darle una diferencia mínima al local.

Quilmes tuvo un mal comienzo, sin estar firme en defensa y sufriendo las corridas de Argentino que marcó un parcial 6-0 para ponerse al frente. Era un buen momento de Alessio en la pintura, pero el local no podía llegar al gol, había marcado sólo 2 puntos en 5 minutos y lo estaba pagando porque el equipo de Rearte se alejaba en el marcador. El “cervecero” cerró un parcial muy negativo y se fue al último descanso perdiendo por 11.

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Ramella no pudieron experimentar la reacción que había tenido en anteriores oportunidades para revertir situaciones de este tipo. Prácticamente ese mal tercer cuarto lo había condenado. A pesar de que Luis Cequeira trató de ponerse el equipo al hombro para que no cayera el invicto de Once Unidos.

En algún momento podía pasar…y pasó ante Argentino de Junín. Quilmes perdió como local y no pudo estirar su buena racha en el escenario de Parque Luro. Ahora tendrá que prepararse para dos partidos en Santiago del Estero antes del regreso al reducto donde se siente más cómodo.

Marca Deportiva

Foto: Carlos De Vita

 

Deja un comentario