Deportes

Argentina y el complicado camino para lograr el título en Qatar

blank

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 21de noviembre próximo. El conjunto albiceleste integrará el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia, y debutará el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium, pero no será a las 16 como se preveía sino a las 7, hora de nuestro país.

Faltan casi siete meses para la tan ansiada cita mundialista y por más que muchos colegas de nuestro país se empecinen en acentuar que el Mundial ya comenzó con el sorteo, lo cierto es que aún existe un largo camino por recorrer con mucha competencia tanto para los jugadores del fútbol doméstico como aquellos que participan de las diferentes ligas europeas, y por ende pugnan ser parte de la lista definitiva de jugadores que intentará volver a levantar la copa del mundo después de 36 años de sequía.

SORTEO Y ACTUALIDAD DE LOS RIVALES

Una vez más la fase de grupos fue por demás amigable con nuestra selección ya que evitó a elencos de la talla de Alemania y Países Bajos, dos firmes candidatos para quedarse con el tan codiciado trofeo.

En primer turno se medirá con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7. El elenco que comanda el francés Hervé Renard, posee entre sus filas al experimentado Mohammed Al-Sahlawi, junto a él, está el considerado la máxima estrella del equipo, Saleh Al Shehri, quien milita en el Al-Hilal.

El sábado 26 de noviembre, a las 16, se enfrentará al siempre duro México entrenado por un técnico argentino, Gerardo Martino, y con tres jugadores de renombre internacional como el experimentado golero Guillermo Ochoa, el punta Hirving Lozano y el delantero centro Raúl Jiménez, el cual volvió a la práctica activa del fútbol después de sufrir la fractura de su cráneo en noviembre del 2020.

Finalmente cerrará su clasificación el miércoles 30 de noviembre, a las 16 y ante Polonia. Los europeos cuentan con el estupendo goleador Robert Lewandowski como su máxima figura, más la experiencia y solidez en el arco de Wojciech Szczesny, acompañado por el muy buen presente del volante del Napoli, Piotr Zielinski.    

DESPUES DE LA FASE DE GRUPOS…

La incertidumbre reside también sobre qué rivales podría enfrentarse el elenco de Lionel Scaloni una vez superada la fase de grupos. Así, la disposición de los equipos en cada uno de los grupos cercanos al de Argentina reviste de importancia para poder hacer estas especular futuros encuentros.

Octavos de final  

En el caso de que Argentina supere la Fase de Grupos deberá enfrentarse sí o sí a alguno de los dos primeros seleccionados del Grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Emiratos Árabes Unidos o Australia (partido todavía pendiente).

  1. Si la Selección Argentina queda primera, su rival será el segundo del otro grupo, con mayor probabilidad de que sea Dinamarca.
  2. Si nuestra Selección queda segunda, su rival será el primero del otro grupo, con mayor probabilidad de que sea Francia, al igual que en el Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que la probabilidad de los encuentros se estableció en función del ranking FIFA de cada una de las selecciones del Grupo D, podría haber sorpresa.

Cuartos de final  

Si Argentina pasa a la siguiente instancia, le tocará jugar con el ganador de la otra llave con encuentros entre el Grupo A y B.

El Grupo A está compuesto por el país anfitrión Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos; mientras que el Grupo B lo integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el play off UEFA a definir entre Gales y Escocia o Ucrania.

De esta manera, si Argentina sale primera de su zona y clasifica a cuartos, su rival está entre el primero del Grupo A o el segundo del Grupo B.

Caso opuesto sería si el seleccionado nacional se consolida segundo: debería enfrentarse al rival de la llave que jugarán el segundo del Grupo A y el primero del Grupo B; este escenario sería el más probable para un reencuentro entre Argentina e Inglaterra en cuartos de final, como en el mundial de 1986.

Semifinales y final 

En la instancia de semifinales, si el equipo que orienta Lionel Scaloni, logra el primer puesto en su zona, algunos de sus contrincantes en las semifinales podrían ser los primeros de los Grupos E y G (integrados por potencias como España, Alemania y Brasil) y los segundos de los Grupos F y H (compuestos por países como Bélgica, Portugal y Uruguay).

El abanico de posibilidades de los países con los que Argentina podría jugar la final contempla a los 31 equipos restantes.

Deja un comentario