Ucrania - Rusia

Argentina votará para que Rusia sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

blank

Este jueves se votará en la Asamblea General de la ONU la decisión de que Rusia quede suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esta decisión que tomaron varios países, fue luego de que se diera a conocer cruentas fotos de la masacre en Bucha. A su vez, se informó que Argentina va a votar a favor de esta iniciativa de Washington.

Fuentes cercanas, informaron que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el canciller Santiago Cafiero, para que se diera la instrucción de que el país avale la resolución para sacarle a Moscú la silla que tiene en el Consejo de DDHH. A su vez, se confirmó que en estas conversaciones fue partícipe el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.

“Mi angelito ya está en el cielo”: encontraron muerto a Sasha, el nene que trató de huir con su abuela de Ucrania

“Mi angelito ya está en el cielo”: encontraron muerto a Sasha, el nene que trató de huir con su abuela de Ucrania

Esta medida se va a resolver este jueves en la Asamblea General de la ONU el pedido que iniciaron Estados Unidos y varias potencias occidentales como represalia diplomática contra Rusia por los actos que están cometiendo los soldados durante la invasión en Ucrania.

Cabe resaltar que la Argentina, preside desde diciembre de 2021 el estratégico Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual tiene una sede en la ciudad suiza de Ginebra. Allí, el país representa a América Latina y el Caribe, región la cual tiene en total ocho asientos y a la que le tocaba la presidencia durante este 2022.

Deja un comentario