Deportes

Argentina perdió la serie de Copa Davis ante Italia, pero sueña con la clasificación a la próxima ronda

blank

Argentina perdió la serie de Copa Davis ante Italia tras quedar en desventaja por un irremontable 2-0, pero luego sumó un punto clave en el dobles para dejar el cruce 2-1 y mantener de ilusión de avanzar a la próxima instancia En los singles Sebastián Báez cayó ante Matteo Berrettini y luego Francisco Cerúndolo frente a Jannik Sinner.

En ese sentido, la pérdida de la serie se consumó con la derrota de Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Sinner (11) por 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos.

Es que antes en el primer punto jugado en el estadio Unipol Arena, en la ciudad italiana de Bolonia, Báez (37) había caído ante Berrettini (15) por un cómodo 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos, y se comenzó a inclinar la serie en favor de los “tanos”, que ya se instalaron en los cuartos de final a jugarse en noviembre en Málaga.

La serie entre argentinos e italianos continuó con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron 7-5, 2-6 y 6-3 a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Argentina: qué resultados necesita

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gana sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definiría (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación.

..

Deja un comentario