Arte y Cultura, Música

“Argentina florece” llega mañana al Museo MAR

Mañana desde las 19:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) se realizará la primera jornada de “Argentina florece”, el programa del Ministerio de Cultura y el Instituto Cultural que tiene como fin impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con el arte.

Esta primera jornada contará con las actuaciones de Ibiza Pareo, Kumbia Queers y Dani Umpi. Mientras que el sábado será el turno de Amor Elefante, Zoe Gotusso y Juana Molina. Y el domingo cerrará con Buenos Vampiros, Chita y Juan Ingaramo.

Entre los espectáculos que se llevarán en el marco de este programa se destacarán artistas nacionales así como también bandas y músicos del programa “Código Provincia”, el catálogo musical de la provincia de Buenos Aires del que participan más de 800 proyectos musicales, congregando así a más de 2200 músicos y músicas de los 135 municipios.

Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

A lo largo de todo el verano, Código Provincia lleva recorridos varios puntos turísticos del territorio bonaerense, en el marco del programa ReCreo, con 100 shows y más de 80 artistas.

Deja un comentario