Política

Argentina enviará una misión de Cascos Blancos para asistir a los ucranianos afectados por la guerra

..

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue su curso, el mismo está costando cientos de vidas, como de hogares. En el marco de los ucranianos que deben huir de su país, Argentina tomó la decisión de realizar una misión de Cascos Blancos.

Una delegación del voluntariado civil estatal argentino encabezó una misión de Cascos Blancos. La misión fue comandada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero.

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Ayer, el ministro se reunió con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en la sede del organismo en Ginebra. Ahí determinaron cómo sería el accionar con Cascos Blancos para brindar asistencia humanitaria en Polonia y Ucrania.

Sabrina Fredericpresidenta de Cascos Blancos y exministra de Seguridad, activó la conformación de un Consulado Móvil. Su objetivo es facilitar los trámites de documentación y medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan, además de brindar asistencia psicológica.

El jueves pasado, se desplegó la activación de Cascos Blancos cuando Frederic inició el trabajo remoto junto a la embajadora argentina en UcraniaElena Mikusinski, la embajadora en PoloniaAna María Ramírez y la representación diplomática en Rumania.

De todos modos, Cascos Blancos estableció contacto y asistencia con las representaciones argentinas en el este de Europa desde que la guerra comenzó. Brindaron ayuda para la inmediata evacuación de quienes lograron contactarse por las autoridades diplomáticas en Ucrania.

.

Deja un comentario