Deportes

Argentina empató y sacó pasaje a Qatar debido al triunfo de Ecuador

 

En San Juan, Argentina y Brasil disputaron un partido muy cerrado y finalmente ninguno pudo quedarse con el triunfo.

Había mucha expectativa por el clásico entre las dos selecciones líderes de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL.
Desde el comienzo, ambos salieron a jugar de forma muy intensa, aunque los primeros minutos fueron de Argentina. A pesar de no crear situaciones claras de gol, presionó de buena forma y ahogó a su rival.
Sin embargo, de contragolpe y por algún error defensivo el equipo de Tité tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Vinicius Júnior, quien definió muy mal luego de que los defensores argentinos tuvieron un grave error en una jugada.
Con muchas infracciones, el equipo local tuvo alguna posibilidad en los pies de Lionel Messi y de Lautaro Martínez luego de un tiro libre ejecutado de forma rápida. Sin embargo, no hubo claridad en la primera etapa.
Para el complemento, Lionel Scaloni dispuso la entrada de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien no tuvo un buen regreso a las canchas, y de Joaquín Correa por Lautaro Martínez. A los pocos minutos, hubo que sumar una tercera modificación, en este caso por lesión: Germán Pezzella por Cristian “Cuti” Romero.
El segundo tiempo se desarrolló de una manera similar, con Argentina ordenada pero sin poder lastimar y con Brasil apostando a la inspiración de alguno de sus delanteros pero sin generar demasiado peligro.
Scaloni intentó también con la entrada de Julián Álvarez por Ángel Di María y de Nicolás Domínguez por Giovani Lo Celso.
A pesar del empate, el triunfo de Ecuador por 2-0 ante Chile terminó dándole el pasaje a Qatar a la Selección.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*