Política

Arcuri: “Scioli vive en otro planeta o nos toma a todos por estúpidos”

nota-408968-francisco-arcuri-posibilidad-partido-propio-130410055610El candidato a presidente por el Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa, en las últimas horas aseveró: “el presidente que venga también tiene que ser Ministro de Seguridad”, por su parte el líder de la Agrupación “Perón Vive” en la ciudad, Francisco Arcuri, se hizo eco de las declaraciones del funcionario, y fiel a su costumbre machacó: “comparto la opinión de Sergio, pero es imposible ponerla en práctica en la provincia de Buenos Aires con un tipo como Scioli, que expone a chicos recién egresados y mal pagos, a combatir el delito en cada esquina”.  

Punzante como en cada declaración Arcuri volvió a arremeter contra el gobernador y recalcó que “sería bueno que en vez perder el tiempo jugando al fútbol (con un equipo pago) o promocionando eventos con plata de los argentinos, pueda mirar a los ojos a todos los egresados policiales y comentarles las penurias por las que van a pasar de ahora en más”.

Acto seguido también hizo referencia a los innumerables problemas por los que atraviesan las fuerzas policiales en la provincia y resaltó que “como puede rendir de manera óptima un efectivo cuando trabaja 12 horas diarias y debe arriesgar su vida. Además, por formar parte del Operativo Sol le entregan 200 pesos por día, y se deben pagar la comida y un hospedaje. Sin olvidarnos que en más de un caso los agentes utilizan municiones y chalecos vencidos”.  

El titular de la “Perón Vive” en Mar del Plata, se mostró incisivo en sus apreciaciones y no dudó en resaltar que “hace poco dimos los datos sobre la cantidad víctimas en 2014, este año ya sumamos tres en menos de diez días. Pero para combatirlo el amigo Daniel decidió regar de efectivos el centro de la ciudad olvidándose de la periferia, el verdadero lugar donde se genera el problema. Ahí también hay gente que trabaja para mantener una familia y vive con miedo”.

Por último Acurí concluyó que “adhiero a la palabra de Sergio (por Massa) de estar encima del delito y que paguen los responsables. Pero a la inseguridad no se la combate con políticas facilistas y pintando todo lo que se pueda de color naranja. Hay una frase del General Perón que es tan vieja como cierta, `la única verdad es la realidad´, Scioli vive en otro planeta o nos toma a todos por estúpidos”. 

Deja un comentario