Información General

ARBA le dice adiós a los operativos de verano

0008056067ARBA dejará de implementar sus ya célebres operativos de verano y encarará una nueva estrategia enfocada a presentar “los servicios al contribuyente”. La nueva gestión a cargo de Gastón Fossati, tildó a la vieja modalidad como “escraches”.

“Esos procedimientos serán reemplazados por fiscalizaciones más eficientes, con menor despliegue de personal, que permitirán optimizar recursos y alcanzar mejores resultados”, informó el funcionario bonaerense, que espera lograr “acciones más ordenadas y precisas”.

Además, puntualizó que “la tarea de ARBA se realizará en equipo junto a los municipios, tal como está previsto en los convenios de colaboración del Programa de Gestión Tributaria Territorial que firmamos a lo largo de este año con 118 distritos”.

“En las localidades turísticas no habrá un desembarco masivo de inspectores, tampoco escraches ni operativos de saturación. Nuestros agentes pondrán el foco en brindar servicios a los vecinos y turistas para facilitar el cumplimiento tributario y explicarles los alcances de la atención que brindamos por medios digitales”, señaló.

Fossati sostuvo que “este cambio de rumbo en los procedimientos busca terminar con la lógica de ocupación territorial que imperaba años atrás” y, respecto de los controles, precisó que “nuestro objetivo es centrarnos en los incumplidores y no molestar a quienes están al día o se encuentran de veraneo”.

En ese sentido, añadió que “el avance tecnológico posibilitó desarrollar herramientas de control tributario más precisas, como la fiscalización electrónica, que hacen innecesario desplegar un ejército de inspectores para ocupar zonas comerciales y áreas turísticas”.

De todas formas, aclaró que “ARBA mantendrá los controles presenciales en casos específicos, como por ejemplo verificar la emisión de ticket o la operatoria de facturación, pero será con un movimiento acotado de agentes, priorizando el accionar de quienes cumplen tareas en la región a fiscalizar”.

Infocielo

Deja un comentario