-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

ARBA intimó a los desarrolladores de un lujoso edificio céntrico que evadían el Impuesto Inmobiliario

blankLa Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a los desarrolladores de un lujoso edificio emplazado en pleno centro de la ciudad, cuya construcción no estaba declarada ante el fisco y evadían el pago del Impuesto Inmobiliario.

“En el marco de nuestras acciones de fiscalización en la costa atlántica, detectamos en Mar del Plata un edificio de lujo con más de 25.000 m2 cubiertos sin declarar”, señaló en redes sociales Cristian Girard, director de ARBA.

Según destacó Girard, “la empresa responsable del desarrollo inmobiliario y titular de la partida está tributando casi una décima parte de lo que correspondería, abonando anualmente $1,6 millones, en vez de $15 millones”.

“Este hallazgo de nuestros equipos se da gracias a un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tanto herramientas de tecnología satelital como controles presenciales”, explicó.

Según informó el funcionario, los equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimaron a los desarrolladores. El edificio está ubicado en la manzana delimitada por Diagonal Alberdi, Santa Fe, 9 de Julio y Santiago del Estero.

“El inmueble está situado muy cerca del centro y la playa, ocupa toda una manzana y cuenta con departamentos de uno a cuatro ambientes, todos con sus respectivos balcones y lujosos detalles de construcción”, agregó el funcionario.

Entre otros detalles, Girard destacó que la propiedad, que no pagaba el Impuesto Inmobiliario, posee piscina cubierta, cochera, gimnasio y spa, entre otros servicios e instalaciones.

Deja un comentario