Ciudad, Información General

ARA San Juan: Armada oficializó los nombres de los altos mandos suspendidos

La Armada Argentina oficializó hoy los nombres de los dos altos mandos que fueron suspendidos en el marco de la investigación para determinar si hubo irregularidades en la búsqueda del submarino ARA San Juan, y de los cuatro efectivos que solicitaron el pase a retiro en el marco de la crisis interna que desató la desaparición de la nave en aguas del Atlántico sur, que el viernes cumplirá un mes.

blank

La Armada Argentina oficializó hoy los nombres de los dos altos mandos que fueron suspendidos en el marco de la investigación para determinar si hubo irregularidades en la búsqueda del submarino ARA San Juan, y de los cuatro efectivos que solicitaron el pase a retiro en el marco de la crisis interna que desató la desaparición de la nave en aguas del Atlántico sur, que el viernes cumplirá un mes.

Así lo informó a Télam un vocero de la Armada según quien fueron suspendidos de sus cargos el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Javier Villamide.

En tanto, solicitaron el retiro “por temas personales” el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia.

En todos los casos, informó la Armada, los pedidos de pase a retiro fueron solicitados “por motivos personales“, coincidiendo con la suspensión de los dos altos mandos.

El submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, luego de informar sobre una falla en el área de baterías, mientras navegaba en dirección a Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*