Ciudad

APU: NiUnaMenos, adhesión y convocatoria

FotoSuperiorNiUnaMenosEl jueves 21 de mayo APU, el gremio de los Trabajadores Universitarios, presentó una nota ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que este cuerpo lo apruebe como declaración en contra de la violencia de género y para que convoque a la concentración organizada para el miércoles 3 de junio, a las 17 horas, en la intersección de las calles San Martín y Mitre, en el marco de la campaña nacional que se desarrollará en distintas ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.

La iniciativa fue tratada por el órgano colegiado, integrado por representantes de todas las Facultades de la Universidad, y fue aprobada por unanimidad.

Para facilitar la participación en la marcha, el Consejo Superior dictó un asueto a partir de las 16:30 horas del día de la actividad.

Desde la Asociación del Personal Universitario expresamos nuestro más enérgico repudio contra la violencia sobre las mujeres desde los abusos, maltratos, hasta el femicidio, y consideramos que es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto comprometernos con esta problemática que cada vez afecta a más mujeres.

Adjuntamos el texto de la nota presentada ante el Consejo Superior de la UNMDP y la declaración emitida por APU en adhesión a la campaña nacional #NiUnaMenos.

 

Deja un comentario