Ciudad

Aprueban la instalación de desfibriladores y personal capacitado en reanimación en lugares públicos

AzconaLa Comisión de Calidad de Vida y Salud del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este martes, un Proyecto de Ordenanza por el cual se establece como “requisito para los espacios de concurrencia de público en el Partido de Gral. Pueyrredón, la capacitación del personal en RCP y un Desfibrilador Externo Automático (DEA).”

La iniciativa corresponde al edil que preside el Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, habiendo suscripto también al proyecto uno de sus compañero de bancada, el concejal Fiorini y el Dr. Alejandro Ferro del bloque oficialista.

Consultado el Concejal Azcona resaltó que desde hace tiempo viene trabajando en pos de la concientización en estos temas y pregonando la necesidad de contar con espacios cardio-asistidos que consoliden la cadena de supervivencia ante un paro cardíaco súbito.

Durante el tratamiento en la Comisión supracitada, el Dr. Ferro manifestó que “existe una Ley Nacional sancionada y reglamentada recientemente que establece una norma en este sentido”. Y además citó como ejemplo el Paseo Comercial y Cultural inaugurado recientemente en el predio conocido como “vieja terminal” en donde “no se ha previsto la instalación de desfibriladores automáticos ni la capacitación del personal en técnicas de RCP. Por cuanto urge la implementación de una normativa de este tenor en nuestro Municipio.”

El expediente mencionado, que ya cuenta con los informes pertinentes, fue girado a la Comisión de Obras, donde proseguirá su tratamiento legislativo.

Los comentarios están cerrados.