Ciudad, Política

Aprueban compra de patrulleros

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó su satisfacción tras la aprobación unánime, en la comisión de Legislación y Hacienda, del convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la compra de 45 patrulleros.

“Las comisiones del Honorable Concejo Deliberante aprobaron el convenio a través del cual, la ciudad recibirá un subsidio de más de 4 millones de pesos para la compra de patrulleros policiales”, sostuvo el concejal Monti. En total, son 4.316.985 millones destinados  para la compra de 45 camionetas, marca Chevrolet, adaptadas para la tarea de seguridad pública que cumple a diario la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

“La seguridad pública es una preocupación constante de los vecinos  y como lo hemos hecho en estos tres años y medio de gestión, seguimos fortaleciendo la estrategia del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para mejorar la calidad de vida de los marplatenses, con respecto a un tema tan sensible para la sociedad como es la inseguridad”.

 “Es positivo que el gobierno provincial destine recursos para combatir la inseguridad, aumentando la capacidad operativa  de la fuerza policial en todo el distrito. Muchas veces hemos escuchado quejas de los vecinos, sobre la falta de recursos que tiene la policía para cumplir con su tarea, vemos ahora que esta es una forma de demostrar la decisión conjunta de la Provincia y de la gestión de Gustavo Pulti”, sostuvo Monti.

El concejal oficialista hizo referencia, además, a las normas  vigentes en materia de seguridad pública. En tal sentido, entiende que, “la firma de este convenio, denominado Fortalecimiento Logístico de las Policías de la Provincia, reasume los principios detallados en la Constitución Provincial en cuanto al goce  de derechos tan fundamentales como son la vida y la libertad, la seguridad, la propiedad”.

“Desde el Gobierno encabezado por el intendente Pulti trabajamos en la construcción de una ciudad para todos, en este caso, generando acciones que afianzan la seguridad pública”, concluyó el presidente del bloque de Acción Marplatense.

Deja un comentario