Ciudad, Política

Aprobaron pedido de informes sobre la Escollera Norte

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó finalmente el pedido de informes en el que se solicita al Ejecutivo respuestas a una serie de interrogantes referidos al proyectado traslado de bares y pubs de la calle Alem a la Escollera Norte del Puerto marplatense.

El pedido de informes había sido presentado por el diputado socialista Carlos Nivio, quien fundamentó el mismo en el hecho de que este traslado “pueda estar condicionando el desarrollo del Puerto, ya que este dispone de limitada superficie en tierra para responder a todos los requerimientos presentes y futuros”. Y sostuvo que “es necesario preservar los espacios del Puerto para las funciones que le son propias”.

Al respecto, el legislador se pregunta si no existe algún estudio “que haya demostrado que el Puerto no necesitará de la mayor parte de la Escollera Norte para el desarrollo de actividades portuarias durante las próximas décadas, y si la misma es el lugar más apto para el emprendimiento inmobiliario planteado”.

Además, se solicita que se informe si se han tenido en cuenta las necesidades de espacios en dicho sector que demandará la construcción y el funcionamiento de la Terminal de Cruceros ya acordada y de todas sus actividades complementarias: se tienen en cuenta también los requerimientos para las maniobras correspondientes a las embarcaciones que utilizan el sector de muelle.

Entre otros reclamos, se observa si se han considerado los aspectos vinculados con la seguridad de los jóvenes que pudieran asistir a los locales nocturnos, dada la existencia de muelles con operatoria marítima y de instalaciones militares contiguas. Y si la existencia de los bares no afectará el funcionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Finalmente, otros de los puntos que contiene el pedido de informes se relaciona con la conflictividad vehicular y peatonal que se produciría en el sector, dado que se trata de una escollera con un único punto de acceso y egreso y donde confluirán todo tipo de vehículos.

Deja un comentario