Política

Aprobaron el Presupuesto bonaerense para el 2022: qué gastos contempla

Se aprobó el Presupuesto bonaerense para el año próximo en “el acto de consenso y responsabilidad institucional”, que contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Esta sanción “le permite a la provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”.

El Presupuesto bonaerense, tiene un gasto total de $3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de más de $90 mil millones. A su vez, se estima un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones, con inversiones en infraestructura y vivienda por $260.609 millones, un 8,4% del presupuesto total.
El texto oficial informa que se aumentarán los niveles de inversión pública en infraestructura en la tareas primordiales de la provincia de Buenos Aires, y los gastos tendrán un aumento del 44,1% sobre todo para áreas como educación, seguridad, viviendas y justicia. “El plan 6×6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia. En recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor”, escribió Axel Kicillof en su cuenta de Twitter tras agradecer a los diputados y senadores.
Mirá también:
Mendoza adhiere a los nuevos protocolos de aislamiento y sumarán más sedes de testeos
Aprobaron el Presupuesto bonaerense para el 2022: qué gastos contempla

Tuit del gobernador.
Por otro lado, también se aprobó la Ley Impositiva, la cual prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes. “Está diseñada sobre la base de la recuperación económica”, aclaró el gobierno bonaerense tras aprobarse ambas sanciones.
A su vez, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard declaró este martes luego de la aprobación de la Ley Impositiva que “no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media”. Estas declaraciones llevaron tranquilidad a los ciudadanos ubicados en la provincia.
A su vez, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard declaró este martes luego de la aprobación de la Ley Impositiva que “no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media”. Estas declaraciones llevaron tranquilidad a los ciudadanos ubicados en la provincia.

Deja un comentario