Ciudad

Aprobarán suspender la desafectación de inmuebles declarados de interés patrimonial

1.2(1)La Comisión de Legislación aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza impulsado por el edil del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, en virtud del cual se suspenderá la desafectación de inmuebles patrimoniales por el lapso de 180 días corridos a partir de la promulgación de la misma, que será sancionada esta semana por el plenario del HCD.

La iniciativa legislativa prevé, también, que en un plazo no mayor a los 20 días desde su promulgación, se creará una Comisión Evaluadora del Código de Preservación Patrimonial que tendrá como objetivos:

a)Revisar el listado actualizado de la totalidad de los bienes que ya se encuentran declarados de interés patrimonial.

b)Elaborar un informe consensuado de carácter vinculante sobre la Ordenanza 10.075/95 y sus modificatorias, en el que se evalúe su contenido y se analice la posibilidad de plantear modificaciones a la misma.

c)De ser necesario, presentar un proyecto de Ordenanza modificatoria de la 10.075/95, dentro del plazo previsto en el Art. 1 de la presente ordenanza.

Dicha comisión estará  integrada por sendos representantes del Departamento Ejecutivo, del Colegio de Arquitectos, de la Defensoría del Pueblo, de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, de instituciones relacionadas con la temática y una personalidad de reconocida idoneidad y actuación en el campo de la preservación patrimonial.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario