Deportes, Fútbol

APREVIDE no autorizó la vuelta del público a las canchas

Pese a que algunos municipios habían decidido abrir las canchas de los torneos locales Aprevide ratificó la postura de mantener las tribunas sin público.

El estado de alarma no cesa por la pandemia del Coronavirus y así lo dejó en claro el Aprevide que, pese a las decisiones de algunos municipios, que prohibió el ingreso de hinchas a los estadios provinciales de cualquier categoría. Por ejemplo, en los últimos días todo parecía encaminado para que el fútbol olavarriense volviera de una vez por todas a las canchas.

El propio Municipio de Olavarría fue el que hace horas había autorizado el retorno de los espectadores a los escenarios deportivos. Algo que surgió de la reunión entre la Municipalidad, la Unión de Clubes y la Liga de Fútbol. El propio director de Deportes Guillermo Orsili se había expresado en La Voz del Pueblo a favor del retorno de las actividades, y dijo: “Tienen que empezar los torneos, tienen que empezar las competencias en todas las categorías, sí con un protocolo estricto pero tienen que empezar como está sucediendo en todo el país”.

Sin embargo la respuesta del Aprevide no tardo en llegar: “Cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso. Está prohibido también el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios”, sentencia la nota firmada por Susana Niz en nombre de Gustavo Gómez, sub secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

blank

 

“Esto mata al fútbol y a los clubes. Uno es consciente de que estamos en este contexto pero vemos las playas rebosadas de gente y una cancha que no pueda tener espectadores, que son los que solventan los gastos fijos como árbitros, policía e indumentaria, hace que sea inviable”, dijo Orsili.

“Mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por COVID-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios”, dice la nota que recibió la Liga de Fútbol de Olavarría y además agrega: “Asimismo cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”.

“Fue una desilusión esta nota, los clubes habían aceptado el límite de 100 personas pero ahora van a volver a plantear que sin público no se puede jugar y los entiendo”, le dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarria a Infoeme, “dan ganas de dejar todo”, agregó el dirigente. Vale recordar que el Torneo Nocturno de Juveniles que se lleva a cabo en Azul tiene gente en sus tribunas y la Liga Regional Tresarroyense se venía preparando para abrir las puertas a un número reducido de espectadores.

INFOCIELO

Deja un comentario