Deportes

Aprender jugando

Soledad y Paula, coordinadoras de uno de los puestos del Ministerio sobre el programa de Salud Integral en la Adolescencia, se mostraron satisfechas sobre la gran cantidad de público que se ha acercado.

“En el stand tenemos material sobre salud sexual, drogas y alcoholismo. La idea es hacer una kermés con juegos para tratar de concientizar a los chicos con el uso correcto del preservativo y de las formas de transmisión de enfermedades por contacto sexual”, explicó Soledad.

Además, rescató que no sólo los más jóvenes se han tomado su tiempo para recorrer su pabellón, sino que también los adultos mayores han despejado varias de sus dudas con la información que los coordinadores brindan.

“Muchas personas mayores se acercan y preguntan, en especial lo relacionado a la salud sexual. Más allá que nosotros apuntamos a los chicos y adolescentes, en las personas de más edad hay una especie de tabú cada vez que se habla de la sexualidad”, apuntó.

Por su parte, Paula aclaró que también se han aproximado muchos chicos que se encuentran compitiendo en los Juegos. “Se llevan todo tipo de información y, sobre todo, los preservativos, que se distribuyen gratuitamente”.

Las dudas más comunes entre los jóvenes van desde “la salud sexual, el uso y abuso de sustancias, del preservativo y de los métodos anticonceptivos”. “Hay mucho desconocimiento y aprovechamos las dinámicas lúdicas para que se informen”.

Educación entre todo para todos

Otro stand recomendable para visitar es el que pertenece al Ministerio de Educación de la Nación. Muchísima gente se acerca para llevarse material de lectura. El pabellón se encontrará abierto al público hasta el domingo al mediodía.

Susana, una de las expositoras, destacó que están “muy felices” porque numerosas personas se han aproximado allí.

“Acompañamos a los Juegos Evita y distribuimos gratuitamente cuentos de lectura. Tenemos también folletos sobre la Educación Sexual. Para los chicos que van en los ómnibus a competir, repartimos libritos para que lean cuando viajan”, comentó.

“Aparte de todo eso, hay una exposición que se está haciendo sobre los distintos sucesos que han pasado desde 1910 hasta la actualidad, junto con el Ministerio de Derechos Humanos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.