Política

Apertura de importaciones: “Los primeros caídos vamos a ser las pymes”, advierte CAME

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió que la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones para productos de la canasta alimenticia genera efectos adversos en el sector en medio de la crisis económica y que “los primeros caídos en batalla” van a ser las empresas pymes.

“Nos afecta directamente. Los primeros caídos en batalla vamos a ser las pymes”, señaló el representante de la Confederación en el marco de una entrevista con radio Continental.

“Va a dañar industrias como alimenticia y cuidado personal. Nosotros no fijamos precios, son las grandes empresas. Después discutimos si somos competitivos o no, pero necesitamos más datos”, señaló sobre la medida anunciada por el Gobierno.

González indicó que las pequeñas y medianas empresas nacionales deberán competir con grandes firmas y de mayor cantidad financiera, y con distintas reglas. En este punto, se refirió los impuestos municipales, provinciales y nacionales “que nos hacen ser para nada competitivos”.

“Me gustaría competir con países donde yo realmente podría tener la misma equidad. A quien no le encanta competir”, indicó el representante de CAME. Y agregó: “una cosa es liberarte y tener cierta equidad para ser competitivo y poder competir con otros países y otra cosa es salir a competir con tantos pies encima que tenemos en toda la industria en general”.

Asimismo, se refirió a la actual crisis económica al hacer referencia a la “contracción de ventas interna” y la baja en el uso de la capacidad instalada en industrias. “Estamos en una etapa muy difícil”, indicó. (DIB) MT

Deja un comentario