Portada

Apagones en Navidad: ¿Cuántas familias pasaron el brindis a oscuras por cortes de luz?; el caso EDEA

blank

Así luce la calle Gascón a las 21.30. El EMSUR no hizo la poda de arbolado urbano

Desde la empresa EDEA confirmaron que algunos distribuidores se encuentran fuera de servicio y esto provocó los cortes la luz en Mar del Plata en los diversos barrios como Parque Luro, Los Pinares y principalmente en la zona sur y oeste, como Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Jorge Newbery, informó quedigital.com.ar

Ante la preocupación de los vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad que comenzó a florecer por la incertidumbre de no saber si el servicio volverá a restablecerse teniendo en cuenta la celebración de las fiestas de fin de año de nochebuena y Navidad, desde EDEA aseguraron que “la guardia ya está recorriendo líneas para reponer el servicio lo antes posible”. Fue así que pasadas las 18 los primeros barrios en donde volvió la luz fueron Parque Luro y Los Pinares, tras el apagón de varias horas registrado en la tarde del viernes. Pudo haber influido una tormenta de lluvia y viento, aunque tampoco se informó nada al respecto.

El corte ocurrido en la tarde/noche del 24 afectó por varias horas a aproximadamente 150.000 personas, saliendo de servicio 6 pozos del  Acueducto Sur, se informó desde OSSE. Mientras que por otra parte el call center de EDEA se saturó de reclamos y estuvo ausente algún vocero de la empresa, como está previsto para estos casos en los contratos de la concesionaria.

Es necesario y oportuno recordar asimismo que la Municipalidad de General Pueyrredon, es el usuario de mayor consumo de EDEA y repercute en la calidad de servicio que deben prestar OSSE, y el EMVIAL, a cargo del suministro de agua potable y cloacas, y mantenimiento de alumbrado público y semáforos. Por lo cual se constituyen en prestaciones esenciales debido a la pandemia, la seguridad y los siniestros automovilísticos en la planta urbana, que se convirtieron lamentablemente en primera plana nacional.

Hay zonas que permanecen a oscuras o en penumbras durante la noche y favorecen los hechos de inseguridad que se volvieron cotidianos. Hay que sumar también la falta de poda del arbolado urbano a cargo del EMSUR, que resta aún más la capacidad lumínica de lámparas con su vida útil agotada.

ASI SE INFORMA

La vaga información de la Empresa de Distribución Eléctrica Atlántica (EDEA) no se compadece con la precisión en tiempo y forma de EDESUR, que si dio a conocer pormenorizadamente su cuadro de situación registrado el viernes y ayer, en su zona de explotación.

Con temperaturas que llegaron a los 35 grados centígrados, un total de 2.226 domicilios sufrieron cortes de luz en pleno brindis navideño en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La mayor cantidad de afectados se registró en el área concesionada por la empresa Edesur, debido a que fueron 1.583 usuarios sin suministro eléctrico.

En Berazategui y en el barrio porteño de Retiro se registraron interrupciones en el Servicio de Media Tensión en la medianoche: hubo 848 y 281 domicilios sin luz, respectivamente.

En tanto, en la red de Baja Tensión se vieron afectados 15 domicilios en Almirante Brown; 2 en Berazategui; 270 en Capital (Almagro, Chacabuco, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto); 30 en Florencio Varela; 37 en Lanús; 39 en Lomas de Zamora; 6 en Presidente Perón; 54 en Quilmes; y 1 en San Vicente.

En lo que respecta a la red de Baja Tensión, hubo 13 usuarios afectados por cortes en Villa Devoto; 22 en San Martín; 21 en Hurlingham; 3 en José C. Paz; 63 en La Matanza; 112 en Malvinas Argentinas; 54 en Moreno; 5 en Morón; 21 en Pilar; y 4 en San Isidro.

Notas Vinculadas

Mar del Plata con EDEA a un paso del colapso al borde de la temporada alta

Deja un comentario