Ciudad, Información General

Anunciaron modificación en el trámite de la licencia de conducir

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) confirmó una nueva modificación en la licencia de conducir para un grupo de personas en Argentina.

El organismo, que trabaja en conjunto con las distintas jurisdicciones del país, anunció hace algunos días un cambio en el proceso de revisión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Se trata del “único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional dentro del territorio nacional”, bajo las categorías de cargas generales, mercancías peligrosas y transporte de pasajeros.

Por medio de la “Disposición 675”, la Agencia Nacional de la Seguridad Vial comunicó que se alterará el registro para los conductores de “vehículos automotores de cargas y de pasajeros de forma interjurisdiccional”.

El texto publicado en el Boletín Oficial señala que los agentes de tránsito tendrán que “verificar que el conductor posea LiNTI vigente al momento de tomar el servicio”.

En caso de que el conductor no cumpla con los requisitos indicados, “el operador será pasible de sanción según lo determine la autoridad de Fiscalización”.

Para obtener la licencia LiNTI, los conductores deberán cumplir con una lista de requisitos:

-Ser mayor de 21 años.

-Saber leer y escribir en el idioma nacional.

-No encontrarse bajo licencia médica.

-Ultimo DNI y código de trámite (se encuentra en el frente del DNI).

-Licencia de conducir acorde al porte del vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional.

-Transporte automotor de pasajeros.

A través de este link, podrán iniciar el trámite de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial. No obstante, no estarán habilitados a inscribirse quienes “posean sentencias condenatorias, conforme a los delitos encuadrados en el art. 8 de la Disposición ANSV N° 48/19”. https://linti.seguridadvial.gob.ar/

Sin embargo, el organismo aclaró que, por “la alta demanda que presenta el sistema, le sugerimos anticipar 45 días la solicitud de turno para la realización de los psicofísicos y/o cursos LiNTI”.

Fuente: Cronista.com

Deja un comentario