-Boletín-, Destacado, Información General

Anunciaron la reapertura de los comedores escolares

blankEl gobernador Axel Kicillof anunció que el próximo mes reabrirán los comedores que funcionan en instituciones educativas.

“Cuando se inició la pandemia, desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500 mil. Como por cuestiones sanitarias no pudimos tener abiertos los comedores, resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar”, rememoró Kicillof.

En ese marco, dijo que esa tarea se llevó a cabo “entregando módulos alimentarios para desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos de toda la provincia” y remarcó que se pasó “de una inversión mensual de mil millones por mes a 4.500 millones porque ampliamos el servicio a dos millones de chicos”.

“Hoy, dos millones de chicos de la provincia reciben módulos alimentarios equivalentes a almuerzo y desayuno que se llevan de las escuelas” continuó y detalló que “a partir de julio, con la mejor situación epidemiológica, se autorizó a realizar los desayunos y meriendas en escuelas”.

Sostuvo que “desde octubre, va a volver a abrirse el servicio de comedor escolar para almuerzo: ese mes, habrá desayuno, merienda y almuerzo en escuelas, pero además se continuará con los módulos alimentarios”.

Fuente: Telam

Deja un comentario