Ciudad, Información General, Política

Anunciaron el refulado en EE.UU

Ratificaron un plan promocional para navieras y anunciaron la construcción de terminal de cruceros y la obra de refulado. Interés por Mar del Plata como centro de aprovisionamiento y reparaciones navales para embarcaciones que operan destinos turísticos de la Antártida.

Como parte de una política sostenida y a largo plazo para ganar protagonismo en este mercado, Mar del Plata tuvo una destacada participación en el desarrollo de la Cruise Shipping Miami 2011, una de las principales citas internacionales de operadores de turismo de cruceros.

Representada por autoridades del gobierno bonaerense y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la ciudad presentó su oferta de atractivos y servicios como destino para buques de pasajeros y ya confirmó cuatro recaladas para la próxima temporada.

 “Como ya había ocurrido en la edición anterior, volvimos a encontrar el interés de armadores y agencias marítimas por incorporar a nuestro puerto como escala para sus viajes”, destacaron el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, responsables de presentar la propuesta marplatense a decenas de operadores de todo el mundo.

Crotto y Pezzati, en reuniones mantenidas esta semana con ejecutivos de destacadas navieras como Royal Caribbean, Silversea y Aida Cruises entre otras, confirmaron en Miami la decisión política del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, con apoyo del Estado Nacional, para avanzar este año con la construcción de una terminal de cruceros en la Escollera Norte y un plan de dragado que a corto plazo mejorará las condiciones operativas del puerto y, al mismo tiempo, ampliará la superficie de las principales playas de la ciudad.
Desde el stand de más de 50 metros cuadrados montado por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde además estuvieron representados los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, se ratificó además la vigencia del plan de incentivos que prevé importantes descuentos y beneficios para las empresas que incluyan a Mar del Plata en sus rutas.

Pezzati también resaltó la buena recepción que encontró en esta feria internacional la propuesta que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata acercó para ofrecer a este puerto no solo como centro de abastecimiento de alimentos frescos e insumos sino como escala de reparaciones navales para los cruceros que operan en destinos antárticos. “Presentamos nuestra oferta de aprovisionamiento con materias primas que incluyen la producción de nuestro cordón frutihortícola y variedad de carnes, pero también nuestra industria naval”, remarcó el funcionario.

La presentación estuvo acompañada por material informativo aportado por los tres astilleros que tienen sus instalaciones en Mar del Plata y un detalle de la calificada mano de obra con reconocimiento internacional que aportan los talleres navales de la terminal marplatense.
Mar del Plata tiene una ubicación estratégica para ser una escala logística ideal, con servicios de calidad y valores muy competitivos en la región, donde puedan encontrar servicios de reparaciones decenas de cruceros que cubren los destinos turísticos de la Antártida”, dijo Pezzati.

Los funcionarios se mostraron satisfechos por el buen eco que encontró la propuesta marplatense en esta feria y confiaron en que la buena impresión lograda entre los principales operadores de este mercado de viajes permitirán sumar más escalas de cruceros a las ya confirmadas para la próxima temporada.

Deja un comentario