-Boletín-, Ciudad, Información General

Anuncian ola de color para las ciudades de la costa bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló hoy que la alerta “amarilla” por temperaturas extremas de calor ya abarca a la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los que se encuentran en la costa marítima donde las máximas llegarán en algunos lugares a los 35 grados.

El organismo del clima actualizó hoy su mapa de temperaturas extremas e incluyó a todos los distritos de mar (solo queda afuera el sector costero de Patagones), donde se registrarán máximas superiores a los 30 grados en los próximos días y mínimas que en algunas jornadas estarán por arriba de los 20.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”.

Marzo comenzó con un calor agobiante. Entre hoy y el viernes, casi todo el territorio provincial llegará a máximas superiores a los 35 grados. Este miércoles, por ejemplo, el termómetro marcará los 37 en el norte, en municipios como San Nicolás y Pergamino; y un poco más abajo, en Chacabuco, 9 de Julio y Bolívar.

Mañana llegarán a los 38 grados de máxima Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Maipú y Balcarce. En tanto, las mínimas más altas serán de 26 grados y también se sentirán en Pehuajó, Bolívar y Las Flores.

En el sector marítimo, mañana marcará 35 el termómetro en La Costa y en Monte Hermoso, y el viernes llegarán a esa máxima Pinamar y Villa Gesell. Mar del Plata y Miramar alcanzarán en ambos días los 33 grados.

En el conurbano bonaerense y La Plata, desde hoy y hasta el viernes, las máximas estarán entre los 35 y 37 grados y las mínimas entre los 24 y 25.

En tanto, las máximas más altas de la provincia serán de 39 grados esta semana y se sentirán el viernes en General Villegas, 9 de Julio, Maipú y Balcarce. Las temperaturas bajarán un poco el sábado, pero a partir de domingo volverán a crecer.

Fuente: DIB

Deja un comentario