Arte y Cultura, Cultura

Anuncian la realización virtual de la 3ª Bienal Bit de arte, ciencia y tecnología

Del 15 al 18 de octubre se realizará de forma virtual la tercera edición de la Bienal Bit de arte, ciencia y tecnología, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata.

En este marco la Bienal Bit aborda como tema central el cambio ambiental global, proponiéndose como una plataforma para reflexionar, indagar y ensayar nuevas formas de abordaje de las diferentes problemáticas y por ende nuevos modelos de pensamiento, a través de la interacción entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Esta 3ª edición, condicionada por el contexto actual, traslada su accionar a la virtualidad, potenciando el espíritu federal e internacional que constituye su esencia abarcativa y extensiva, reservando alguna actividad presencial de ser posible en un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguiendo los protocolos establecidos.

Bajo el título “Mundos transmutados” las artes visuales atraviesan en esta edición 2020 el cambio ambiental en sus diferentes dimensiones (entornos educativos, laborales, familiares, naturales y sociales), donde la inteligencia artificial, la robótica y la virología, analizando especialmente el Covid-19, tienen un rol preponderante.

A través de conferencias y talleres especialistas de diferentes áreas darán a conocer relaciones entre la ciencia, el arte y la tecnología, en un segmento de la bienal que propone una temática abierta. Para obtener información sobre la programación y las redes desde donde se emitirá la bienal ingresar a www.bienalbit.org.

En la web también hay información sobre cómo participar del Premio Bit o del Muto Bit, que convoca a alumnos de las escuelas secundarias de Latinoamérica a la presentación de material audiovisual inspirado en la temática contenida en el título “Mundos transmutados”.

La Bienal cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación, Buenos Aires Cultura, Centro Cultural de la Ciencia, CONICET, Consejo Federal de las Inversiones, Fundación Telefónica Movistar, UADE, Teatro Auditórium de Mar del Plata, Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación KOSICE.

Los comentarios están cerrados.