Ciudad

Anuncian la entrega de tablets para jubilados a partir del 9 de noviembre

blankLa Municipalidad en el marco del programa “+ Simple”, una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES, anunció el comienzo de la entrega de las tablets destinadas a adultos mayores, en donde Mar del Plata resultó la ciudad con más inscriptos, llegando a un total de 20.876 personas, y salieron sorteados 17.900 beneficiados.

En este marco el director del Centro de Operaciones y Monitoreio, Sergio Andueza, explicó que “solamente se le va a entregar a las personas que han sido sorteadas, que lo pueden corroborar si han sido adjudicatarios a través del www.+simple.gob.ar con el número de CUIL”.

“Si es así -continuó el funcionario- a partir del 9 de noviembre en el Centro de Operaciones y Monitoreo se les va a entregar y la modalidad de entrega es verificando los dos últimos dígitos del número de CUIL. A partir de eso se comenzara la entrega, el 9 de noviembre arrancamos con el 00 y 01 y así sucesivamente, de todas formas diariamente vamos a publicar a través de la página del ENACOM y las redes sociales de la Municipalidad los números que corresponden por día de 8.30 a 15 en el COM”.

Finalmente, Andueza comentó que “tratamos de hacerlo muy dinámico, por lo cual quien se acerque tendrá una capacitación por parte del Ministerio de Modernización para dar sus primeros pasos y es importante mencionar que tienen que acercarse con el DNI a partir de las 8.30. Estimamos que por día se van a acercar entre 300 y 400 personas, queremos que sea un trámite dinámico y lo más rápido posible para que no tengan que esperar”.

Por su parte, Gustavo Peduzzi, delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones, agregó: “Esto es un programa que impulsa el ENACOM en conjunto con ANSES, donde el municipio de General Pueyrredon es el encargado de la distribución. Es un programa de inclusión digital, como tantas otras iniciativas, y en este caso se ha decidido la entrega de estos dispositivos digitales para que la gente mayor pueda tener acceso y más amabilidad con estos dispositivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*