Zonal

Anuncian festival gastronómico y musical en el dique de Tandil para el 20 de junio

 

Del 18 al 20 de Junio, en el Murallón del Dique, se realizará un festival para celebrar el Día de la Bandera que ofrecerá a tandilenses y turistas una amplia oferta gastronómica local, espectáculos musicales y actividades recreativas para disfrutar en familia.

La propuesta forma parte de las acciones para consolidar el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”, y es impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en colaboración con el Instituto Mixto de Turismo y BarTent.

Desde la Dirección de Turismo comunal adelantaron que permanece abierta la inscripción para las personas que quieran participar en el patio gastronómico, y emprendedores que quieran ofrecer sus productos. Los interesados pueden comunicarse  telefónicamente al 2494513255.

Desde el sábado al lunes de 12 a 20 horas funcionará el patio gastronómico con diferentes opciones, habrá un sector para productores locales de cerveza, shows musicales en vivo, un museo itinerante relacionado a la temática de la bandera de nuestro país, un espacio para emprendedores y otro con juegos y actividades para los más chicos, magos, circos. También un desfile de autos de época con la bandera de Argentina.

Además se ambientará el tradicional paseo de nuestra ciudad con banderas argentinas y niñas y niños podrán pintar banderas en el lugar.

El concepto “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil” busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad y forma parte de las políticas públicas generadas por el Municipio para fomentar un tipo de consumo, de producción y de vida, que acompañe sus valores de cuidado del medio ambiente y la calidad de vida en general de su población.

La defensa de las tradiciones, la revalorización de las producciones artesanales, la pequeña escala, la sustentabilidad y los hábitos saludables son solo algunos de los puntos que se fomentan desde “Kilómetro Cero”, junto con el consumo de productos frescos y con mejores sabores, aromas y colores.

.

Deja un comentario