Arte y Cultura, -Boletín-, Destacado, Variedades

Anuncian cronograma del gran Corso Central en Plaza España

Este domingo y lunes a partir de las 19:00 en Plaza España (Libertad y la costa) se llevará a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2022 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval”.

Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la presencia de representantes de la Fiesta del Carnaval de Mar del Plata y alrededor de 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que congregan a más de 1000 personas.

Además, durante los dos días de celebración habrá un escenario murguero. En ese lugar, el lunes por la noche se presentarán la banda de rap fusión marplatense “Clan Destino”, el grupo local de covers de cumbia “Los Eternos” y el DJ Totaim. El cierre estará a cargo de “El Choque Urbano” con su show de percusión utilizando batería de tachos, pvc e instrumentos resignificados combinados.

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán del gran Corso Central son Caprichosa alegría, Carisma, Eterno carnaval, Fantasía arrabalera, La descarrilada, La feliz comparsa, La venganza de los pobres, La vieja escuela, Los destacados de Parque Hermoso, Los reyes del carnaval, Los victoriosos del sur, Manoahí, Mar y samba, Parlantes en el corazón, Poderosa kaydem, De mentes libres, Los plagas de Camet y Lunáticos del carnaval.

Este año también estará presente en los festejos la colectividad boliviana con la Agrupación caporales, junto a un grupo de danza Salay.

Si bien los festejos principales se harán en Plaza España, habrá actividades antes y después en distintos lugares. El cronograma para los próximos días es el siguiente:

-Sábado 26: Los destacados de Parque Hermoso se presentarán en Calle 198 y Mariquita Sánchez de Thompson.

-Martes 1: Sociedad de Fomento de Parque Camet en Martínez 4550.

-Sábado 5 Caprichosa alegría en avenida Libertad entre Tres Arroyos y Nasser y el corso Parlantes en el corazón en 39 entre Mc Gaul y Heguilor.

-Domingo 6 Al ritmo del carnaval en el Paseo Dávila, Plazoleta de las Américas.

-Sábado 12: corso Fantasía arrabalera (CARMA) en Victoriano Montes y Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*