Ciudad

Anuncian abundante lluvia y fuertes vientos para este martes

El municipio por medio del área de Defensa Civil, informa que el episodio de abundantes lluvias, vientos y tormentas eléctricas registrado durante la mañana de este martes se podría repetir a lo largo de la jornada ya que rige un alerta para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Además de las lluvias, el viento y las tormentas, se podría registrar la presencia de granizo. Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103.

Defensa Civil informó que la zona más afectada y donde se registraron todos los reclamos es la comprendida por avenida Champagnat entre Alvarado y Juan B. Justo. Se recibieron reclamos por 7 árboles caídos, una voladura de techo y algunas tapas de alcantarillas.

Además, algunos barrios como López de Gomara, Los Pinares, El Martillo, SOIP, Las Heras y Parque Palermo no tienen suministro de energía eléctrica y EDEA ya informó que durante la mañana se reestablecerá.

Por otro lado, Defensa Civil comunicó que estaba prevista la presencia de episodios con estas características para esta jornada y que está vigente un alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se espera otro parte actualizado brindado por el Servicio Meteorológico Nacional para las 11.

Recomendaciones para tener en cuenta 

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Los comentarios están cerrados.