Ciudad

Anticipo salarial para los bancarios

10271366_340015086178228_2793302456773623601_oTrabajadores bancarios públicos y privados recibirán en el primer trimestre del año un anticipo salarial de 9.600 pesos a cuenta de las negociaciones paritarias, que equivalen a una mejora salarial del 30 por ciento, informó este viernes la Asociación Bancaria.

Los bancos también abonarán una compensación extraordinaria remunerativa por 2014 de 3.000 pesos, cuyo pago se efectuará el 12 de febrero próximo, de acuerdo con lo que informó el gremio.

El acuerdo ya fue firmado con las cámaras ABA, que enrola a los bancos privados extranjeros; ADEBA, a entidades privadas nacionales; ABAPRA, de bancos provinciales; y ABE, que agrupa a la banca especializada. El 5 de enero último bancarios de todo el país habían percibido una asignación extraordinaria de 7.500 pesos, para compensar los descuentos por ganancias.

La Asociación Bancaria se sumó también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que también cerró una negociación salarial a cuenta de las futuras negociaciones paritarias.

La estrategia sindical para actualizar los salarios pasa por acordar aumentos de sumas fijas para el primer trimestre del año y después, según las proyecciones inflacionarias, negociar el incremento para todo el año.

También recibieron aumentos a cuenta de las paritarias los docentes bonaerenses que tendrán un aumento del 8,28 por ciento para enero y febrero y los empleados públicos de esa provincia que tendrán una mejora del 7 por ciento en el mismo período.

Hasta ahora cerraron sus negociaciones paritarias anuales el gremio que los aglutina a los empleados de entidades deportivas del 30% y el de los empleados de universidades privadas, que cerraron un acuerdo con el 38% de aumento.

Los comentarios están cerrados.