Ciudad, Información General

Ante una multitud, Felipe Pigna abrió el Ciclo Verano Planeta

Felipe Pigna fue el encargado de inaugurar la versión 2013 del Ciclo Verano Planeta, con la presentación de “Evita. Jirones de su vida”, ante casi mil personas que colmaron los salones de la planta baja del Sheraton Mar del Plata Hotel.

El historiador contó detalles de la biografía de una de las personalidades más influeyentes de la argentina del siglo pasado. “La intención fue correrla del mito”, dijo el autor que luego de dialogar con el moderador, Nino Ramella, contestó preguntas del auditorio.

Durante la charla Felipe Pigna repasó el vínculo de Eva con Perón y la forma en que se relacionó con los más humildes. “Evita rompió con la invisibilidad de los pobres. Ella los atendía hasta la madrugada si era necesario y ninguno se iba caminando de la Fundación. Los hacía llevar por sus colaboradores”, subrayó para fundamentar tanta devoción y admiración de las clases postergadas.

“Evita. Jirones de su vida” narra un momento de la historia argentina que es clave para comprender en profundidad los años del surgimiento y la consolidación del peronismo, los que siguieron a su caída y su larga proscripción, y los que hoy vivimos.

En la apertura de la charla, Nino Ramella le dio la bienvenida al Banco Hipotecario, como nuevo patrocinador de este tradicional acontecimiento cultural.

El ciclo, que es auspiciado por Canal 10, continuará el jueves 10, con la participación de Federico Andahazi, quien presentará su reciente novela “El libro de los placeres prohibidos”. A las 21, con acceso libre y gratuito.

Deja un comentario