-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ante la próxima ola de calor exigen un uso responsable del agua potable

Obras Sanitarias Mar del Plata compartió un menaje que distribuye a nivel nacional el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarias (COFES) considerando el pronóstico extraordinario de una próxima ola de calor y destacando los cuidados que hay que tener con el uso del agua.

Se recuerda que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la nueva ola de calor que se avecina en Argentina, con registros que podrían batir récords. Las temperaturas podrían llegar hasta los 45 grados en distintas zonas del centro y norte.

Desde COFES se indicó que “los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades de nuestros país verán fuertemente estresado su sistema ante el aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos genera”.

Por eso, consideraron importante que cada uno realice un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. “Las plantas potabilizadoras y los sistemas de agua potable de las distintas localidades de nuestro país se encuentran a su máxima capacidad de producción”, agregaron.

A través del comunicado, desde la institución apelaron a la solidaridad de todos: “Seamos responsables y evitemos todo tipo de derroche mientras dure este evento extraordinario. La acción conjunta ayudará a distribuir el agua disponible de la mejor manera posible”.

Deja un comentario