La presión de Cristina Kirchner ante la escalada constante de la inflación empuja al ministro de Economía, Sergio Massa, a analizar reflotar una vieja receta del kirchnerismo: un acuerdo de precios y salarios.
La idea revivió en las últimas horas, mientras el ministro de Economía se encontraba de viaje en Estados Unidos, donde tuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BID y el Banco Mundial hasta encuentros con inversores y funcionarios del gobierno de Joe Biden y otras naciones.
A su vuelta, el funcionario convocaría a empresarios y sindicalistas para acordar un “sendero gradual” de reducción de precios, un concepto mucho más moderado que el congelamiento por 180 días que reclaman en el entorno de la Vicepresidenta, La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.
Los contactos para sentar a la mesa de negociación a empresas y referentes de los trabajadores está a cargo del secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, una figura de peso en el entorno del jefe del Palacio de Hacienda, según pudo saber TN.
.