-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ante la denuncia de vecinos, retiraron un kiosco de diarios abandonado ubicado en el centro

blankEn una acción conjunta de distintas áreas, la Municipalidad llevó adelante un operativo para retirar la estructura de un puesto de diarios abandonado ubicado en Entre Ríos al 1900, que representaba un riesgo a la seguridad pública.

A través de un tarea de Defensa Civil, en un trabajo articulado con el Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) -mediante la Dirección de Espacios Públicos- y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) con el apoyo de maquinaria pesada y la Subsecretaría de Inspección General, se procedió al derrumbe del escaparate en respuesta al pedido de los vecinos de la zona.

Del accionar también participó EDEA, realizando tareas de tendido eléctrico subterráneo sobre la calzada peatonal.

En este sentido, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, manifestó que se trabajó en el desmantelamiento de la construcción por una “mala manipulación” de la misma y debido a que “los vientos intensos de la semana pasada generaron una situación de riesgo un poco más inminente de las que estamos acostumbrados con este tipo de estructuras”.

Además, agregó que se recibieron “muchas denuncias de los vecinos por inseguridad siniestral y delictiva, porque inescrupulosos también usan estos elementos para ocultarse y realizar malas prácticas”.

Seguidamente, Goncalvez destacó que este accionar “es producto de los diferentes operativos que venimos realizando desde el año pasado por una expresa indicación del intendente en relación a que toda aquella situación de riesgo de vía pública debe ser superada, más allá de las responsabilidades inherentes a los privados o terceros” y añadió que “los escaparates son una de esas realidades que se vienen realizando hace tiempo”.

Desde el área informaron que estos operativos comenzaron hace dos años tras las denuncias reiteradas de los vecinos recibidas tanto en el 103 como en Inspección General.

En la actualidad, hay un total de 194 kioscos de revistas, golosinas y flores en la ciudad, de los cuales más de la mitad no mantienen actividad comercial. Es por este motivo que el área de Inspección General se encuentra avanzando en la baja y notificaciones a los propietarios, para oportunamente actuar en consecuencia.

Desde el 2020 al día de hoy, se llevaron a cabo un total de 36 procedimientos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*