Ciudad

Autos seminuevos con precios más tentadores que los 0 km.

Ante la baja oferta de autos 0 km, se está imponiendo en el mercado automotriz la compra de vehículos “seminuevos”, que se refiere a automóviles con “pocos kilómetros recorridos” y de “pocos años desde la salida de fábrica”, lo que implicaría inclusive un precio más bajo que de uno completamente nuevo.

Si bien se consiguen vehículos 0 km, la espera para adquirirlo finalmente en físico es cada vez más larga, en cambio los “seminuevos” tendría una espera mucho menor. Estos automóviles tienen como característica principal “el poco uso”, lo que determinaría un buen estado y con pocos kilómetros recorridos.

La compañía Mercado Libre realizó un estudio donde demostró que “el valor de los autos seminuevos creció por debajo de la inflación”, pero “un 4% por encima de la tasa de interés que otorgan los plazos fijos.

El estudio afirma que el “precio promedio” en diciembre del año pasado de los tres autos y comionetas “más buscadas” fue de: $3.479.770 para la Ford Ranger, en cuanto al VW Gol fue de 785.183 pesos $4.720.131 para la Toyota Hilux.

Por otro lado, la compañía remarca en su estudio que “el precio de los autos usados en Argentina aumentó un 41% respecto al 2020?. En el contexto económico actual del país con un inflación que aumenta progresivamente, los autos seminuevos estarían consolidándose como una alternativa cada vez más elegida por los compradores.

Para determinar si el auto que queres comprar es “seminuevo” en el mercado argentino deberás tener en cuenta dos características: por un lado, debe tener hasta siete años de antigüedad, por otro hasta 85 mil kilómetros recorridos.

Mercado Libre sostiene que estos autos tuvieron algunas variaciones en cuanto a su precio. Desde el 2020 al 2021 aumentó en promedio “de $2.396.929 a $3.387.334, es decir, un 41%”. También afirma que los más buscados son: SedánHatchbackSUV y Pickup.

Deja un comentario