Política

Ante el récord de casos de dengue, la Provincia repartió 10 mil repelentes a los más afectados

El último boletín epidemiológico que publicó la provincia de Buenos Aires, mostró números preocupantes: más de 45 mil casos confirmados de dengue, 44 municipios en brote y varios fallecidos. A esto, se suma la escasez de repelentes. Ante ello, el Ministerio de Salud bonaerense concluyó la semana con 86 operativos territoriales y se repartieron 10 mil frascos de repelentes en los 30 distritos más afectados.

De forma gratuita y de producción propia, los 10 mil frascos de repelentes forman parte de la producción semanal del Instituto Biológico “Tomás Perón” y que enfrenta la escasez, el elevado costo en el mercado y la reciente apertura de otras marcas sin control de la ANMAT, como medida de acción del gobierno de Javier Milei.

Las medidas de la cartera de Salud para enfrentar al dengue

Desde el brote de dengue del año pasado, la Provincia realiza trabajo preventivo: se realizaron tareas de descacharrado y se sostuvieron los ámbitos de capacitación, formación e intercambio técnico y epidemiológico con las y los equipos de las secretarías de salud de los municipios bonaerenses para poder afrontar esta etapa del brote, la más intensa, de la mejor manera preparada.

En este sentido, la entrega de repelentes significó una importante medida sanitaria y un ahorro, ya que el producto escasea en el mercado y el precio aumentó debido a la demanda. Cabe destacar que el producto no está disponible para la venta comercial.

Deja un comentario