Arte y Cultura, Destacado, Variedades

Ante el mal clima, el Municipio recuerda actividades culturales en espacios cerrados

blankDebido a la situación climatológica que promovió la reprogramación de diversas actividades previstas para ser realizadas al aire libre, el Municipio recordó las propuestas culturales para lo que resta del fin de semana largo en espacio cerrados.

Hasta el 16 de octubre continúa abierta la 17ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento) y puede visitarse de viernes a domingo de 14:00 a 21:00 y el lunes hasta las 20:00, con entrada libre y gratuita y donde además se realizarán importantes presentaciones de libros, charlas y encuentros en torno a la lectura.

Por otro lado, hoy el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) abrirá de 19:00 a 00:00 y habrá visitas guiadas a las 20:00 con recorridos por las muestras “EX LIBRIS”, con curaduría a cargo de la Biblioteca Nacional; y “El arte de la estampa”, que reúne parte de la colección de grabado que forma parte del patrimonio del museo. En este espacio y en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870) habrá durante la noche diferentes performances teatrales con actores caracterizados con vestidos de época.

Además, en este último Museo se realizarán en dos horarios -a las 19:30 y a las 22:30- visitas guiadas con un recorrido por la historia de Mar del Plata: desde la confirmación del saladero hasta el turismo social.

En tanto, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Plaza España también abrirá hoy hasta las 00:00, mientras que mañana podrá visitarse de 15:00 a 18:00. En este ámbito hoy a las 21:00 y a las 22:00 habrá funciones con Los Científicos Locos.

La Villa Victoria (Matheu 1851), podrá recorrerse hoy hasta las 00:00. A las 20:00 se presentará la propuesta “Los recuerdos de Avelina” que consiste en una visita guiada teatralizada a cargo de Mónica Pari.

Además, continúa la “La noche del turismo”: un evento que cuenta con visitas a museos y lugares emblemáticos con traslado gratuito en bus; city tours peatonales guiados; visitas a fábricas de cerveza artesanal con traslado gratuito; desfiles de la Guardia del Mar y promociones en gastronomía.

Las actividades culturales, recreativas y gastronómicas se están llevando adelante en distintos puntos de la ciudad. La visita a museos, lugares emblemáticos, se puede realizar con los micros gratuitos que salen desde el Centro de Información al Turista del EMTur desde Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, de 19:00 a 23:00, y cada persona puede bajar o subir en las distintas paradas establecidas las veces que quiera.

En cuanto a la visita a lugares emblemáticos, el sábado hay visitas que pueden realizar las personas con el rondín de micros o de forma particular a la Torre Tanque, Villa Mitre y Villa Ortíz Basualdo (de 19:00 a 00:00), además de Villa Victoria (de 19:00 a 00:00).

Deja un comentario