Ciudad

ANSES le recomendó a los jubilados no acudir a los bancos por la ola de calor

Ya iniciado el cronograma de pagos de enero, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recomendó a los jubilados y beneficiarios de AUH y otras prestaciones que eviten las colas bancarias como consecuencia de las temperaturas mayores a los 40 grados que se espera para esta semana.

Argentina será azotada por una ola de calor que se extenderá durante toda la semana y desde organismo previsional busca evitar los golpes de calor en personas mayores, y otros beneficiarios que suelen concurrir a las entidades bancarias el día de cobro y hacer largas colas en las puertas.

“Más allá de la fecha de cobro que cada titular de jubilación o pensión tenga según el calendario de pagos, el dinero en la cuenta puede ser extraído de manera paulatina, así como es posible utilizarlo efectuando compras con tarjeta de débito”, expresa el comunicado de la ANSES.

Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizaron un listado con recomendaciones para evitar golpes de calor ante las altas temperaturas que se darán durante toda la semana.

– Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.

– No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

– Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

– Evitar comidas muy abundantes.

– Ingerir verduras y frutas.

– Reducir la actividad física.

– Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

– Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Deja un comentario