Política

ANSES: evalúan jubilar a mayores de 55 y capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años

blank

En medio de los cambios en el Gabinete nacional, el Gobierno prepara una batería de medidas económicas entre las que se encuentra en análisis de ANSES el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes.
Tanto este proyecto como otros, se encuentran en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Este beneficio podría alcanzar alrededor de 500 mil personas.
A su vez, buscan realizar un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro sería por intermedio de una página web y no descartan ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95% de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental, tal como menciona Ámbito.
ANSES: qué requisitos y quién podrá cobrar el bono extra de $14.040
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue creando nuevas ayudas destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la fuerte crisis económica que dejó la pandemia de coronavirus. En ese contexto, en el mes de septiembre se otorgará un bono extra de $14.040.
Esta ayuda económica se brindará con el objetivo de “contribuir a recuperar el empleo con nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas en situación grave”.

Deja un comentario