El Gobierno de Alberto Fernández anunció la llegada de un nuevo bono de 6 mil pesos para los beneficiarios del “Plan Potenciar Trabajo”. Asimismo, esta noticia llegó a lo ojos de los argentinos unas horas antes de que se conozcan los datos de la inflación de febrero.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta habló en un acto en Tecnópolis y declaró: “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”.
Ahora bien, para aquellas personas que no saben que es esta iniciativa, la misma trata de la unificación de dos planes previos: por un lado “Hacemos Futuro” y por el otro, “Proyectos Productivos Comunitarios”. La idea de este programa es mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
– Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
– Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias).
– Acreditar el cumplimiento de las actividades.
Para aquellas personas que se encuentren en la modalidad “Terminalidad Educativa” deben cumplir los siguientes requisitos:
– Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.
Si bien se sabe que en marco de la emergencia sanitaria, la presentación del FOTE se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.