Básquet, Deportes

Año nuevo, otro Quilmes

Ed Nelson
El robusto Ed Nelson aportó 25 puntos, una gran noche para el nuevo extranjero Tricolor. (Foto: Infoliga).

Después de muchos vaivenes, resultados adversos, jugadores que se fueron, otros que llegaron, Quilmes arrancó el 2010 de una manera contundente. De la mano de sus tres nuevos extranjeros (Ed Nelson, Mc Fadgon y Mc Kiver) consiguió una victoria clave para iniciar la remontada luego de un magro cierre de año. Por eso, y porque se divisó otro equipo dentro de la cancha, que tuvo otra mentalidad, el Cervecero le ganó abultadamente 101 a 76 a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Ni bien comenzó el cotejo se vieron claras diferencias a favor del local. Con buena base del juvenil Dragan Capitanich (4 puntos) y con certeros movimientos en la zona de dos puntos del pívot norteamericano (8) y del nuevo escolta (8), Quilmes sacó una considerable ventaja (23-9) con casi un parcial jugado. Por el otro lado, Funes (7) y Cutley (4) intentaron marcar el camino de la visita pero sus esfuerzos no alcanzaron para achicar márgenes al finalizar el primer cuarto: 27 a 16.

En el segundo segmento, Central entró mejor al campo de juego producto de un parcial de 6-0. Después de aprovechar los espacios descubiertos en la defensa marplatense y acercarse en el tanteador, entró en juego Mc Kiver (10 unidades), con dos triples consecutivos, para romper los esquemas y mantener esa distancia de 10 o 12 puntos que los separaban de los entrerrianos. A todo esto, minuto a minuto, la gran figura de la noche, Ed Nelson, se ganó muy rápido al público y fue ovacionado luego de llegar a la marca de 16 puntos personales. Como consecuencia, los de Esteban De la Fuente tuvieron un cuarto esplendoroso. Con ráfagas de gran nivel basquetbolístico, sacaron una significante diferencia (55 a 34) para irse al entretiempo. Asimismo, el ala-pívot visitante (6), fue lo más importante de su equipo y de a poco se convirtió en el hombre fuerte bajo el aro.

Al regreso de los vestuarios, nada cambió. Quilmes siguió siendo punzante, ganó en confianza y manejó el partido, de acá al final, sin inconvenientes. Mc Fadgon (12), de buen debut, fue la carta principal para mantener distancias y ponerse el cartel de protagonista. Pese a esto, junto al base estadounidense, en algunos momentos abusaron del juego personal y por eso López como Romano casi no participaron en ofensiva.

En el último cuarto, con una ventaja de 27 puntos (77-50) provenientes del segmento anterior, la cuestión fue tomando mucho más color. Apareció Piñero (8), Nelson siguió haciendo de las suyas, debutó oficialmente Maximiliano Iturrioz, la gente nunca paró de alentar, todo, envuelto en una gran noche para el Cervecero. Con el encuentro ya definido, 101 a 76, el local volvió al triunfo luego de seis derrotas consecutivas en el inicio de la segunda fase de la LNB.

Quizás sea el comienzo de un nuevo equipo, o, talvez, el regalo de reyes. Lo cierto es que el equipo de De la Fuente mostró otra imagen y se quedó merecidamente con los dos puntos.

Síntesis:

Quilmes_101

Dragan Capitanich 6, Cornelius Mc Fadgon 24, Juan Cangelosi 2,  Nicolás Romano 10 y Edward Nelson 25 (FI), Leonardo Peralta 4, Robert Mc Kiver 17, Facundo Piñero 11, Esteban López 2 y Maximiliano Iturrioz 0.

DT: Esteban De La Fuente

Central Entrerriano_76

Gastón Torre 0 (x), Fernando Funes 14, Curtis Marshall 19, Scott Cutley 22 y Alejandro Burgos 0 (FI); Damián Echazarreta 0, Cristian Cadillac 11, Agustín Pirovani 4, Lucas Arn 4 y Sebastián Cabello 2.

DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 27-16, 55-34, 77-50 y 101-76.

Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Estadio: Once Unidos.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario