Salud

Anmat autorizó un medicamento inyectable para personas con sobrepeso

blank

.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la inscripción en su Registro de Especialidades Médicas de un nuevo medicamento inyectable para bajar de peso en combinación con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física, informaron desde el organismo.

Se trata de “Wegovy” del laboratorio Novo Nordisck Pharma, cuyo principio activo es la “Semaglutida”, y que a nivel internacional promocionan celebridades como Elon Musk, Lady Gaga y Kim Kardashian.

No obstante, aún no hay fecha estimativa para el desembarco en farmacias, dado que previamente el laboratorio debe “solicitar a esta Administración Nacional la autorización efectiva de comercialización notificando fecha de inicio de la importación del primer lote”, el cual deberá pasar “la verificación técnica correspondiente” antes de salir a la venta, según consta en la disposición de la Anmat.

En las “Indicaciones terapéuticas” el prospecto refiere que “Wegovy está indicado en combinación con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso, incluyendo pérdida de peso y mantenimiento del peso, en adultos con un índice de masa corporal (IMC)” que se corresponda con obesidad o sobrepeso “en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad”.

Hasta ahora, sólo estaba autorizada en el país la Semaglutida en su versión comercial “Ozempic” -también de Novo Nordisck- para pacientes con diabetes tipo 2, enfermedad para la cual fue originalmente diseñada la droga. (DIB) ACR

..

Deja un comentario