Ciudad, Información General

Animales envenenados en Área Protegida de Mogotes

Se desconoce la identidad y los motivos de quienes cometieron esta crueldad. Hasta el momento se encontraron 5 perros muertos y varias aves silvestres, como chimangos (Milvago chimango) también muertas. Todos los animales presentaban los mismos signos de envenenamiento y por esto fue radicada una denuncia policial con fotos en la Comisaría 5º de la ciudad de Mar del Plata.

 

Los perros asesinados eran animales en situación de calle pero que estaban siendo cuidados y alimentados por integrantes de grupos proteccionistas locales. De hecho, varios de los perros muertos estaban castrados e identificados con collares.

 

El guardafauna de la Reserva Natural Puerto MdP, Eduardo Bracco, con la colaboración de varios voluntarios de distintas organizaciones, se hizo cargo de los cuerpos de estos pobres animales que mañana serán llevados a la División Canes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se les realizará una necropsia para confirmar la causa de su muerte, que se presume fue debida a envenanamiento.

 

Incidentes como este son más que lamentables, dado que demuestran un alto nivel de crueldad y desapego por la vida. Además de que representan un peligro para los vecinos de Punta Mogotes y otros barrios linderos que usan el área como sitio recreativo, en especial para pasear y jugar con sus niños y sus perros. 

 

Desde la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata repudiamos todo tipo de actos de crueldad hacia los animales, tanto domésticos como silvestres y agradecemos la colaboración de voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales proteccionistas y del personal de la Comisaría 5º de Mar del Plata, en especial del Oficial Inspector Martínez.

 

Deja un comentario