Política

Anibal Fernández, sobre la interna del Frente de Todos: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner. El ministro de Seguridad aseguró que la vicepresidenta “se corrió de la gestión” y que omitió algunos datos en su discurso en Chaco hace dos semanas.

“Hay cosas que a mí no me satisficieron. No mencionó al Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo, y el trabajo fenomenal que se hizo para resolverlo, ya que la mora te saca del sistema y no le podés pedir un peso a China, Rusia ni nadie”, afirmó el funcionario este jueves, antes de ingresar a la segunda reunión de gabinete quincenal en Casa Rosada.

“Omitió hablar de la desocupación del 7%, que fue muy difícil llevarla a ese punto. Habló del tema Kulfas, una discusión de un tercio de un libro, y no miran la gestión de Producción, que es muy grande en términos de generación de pymes”, continuó Fernández.

Y agregó: “Se corrió de la gestión, de la que formamos parte todos y llegamos con los mismos objetivos. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo manifiesto nos corramos para seguir avanzando con ese tema. En esa hora y media estuvo hablando de la interna, algo que no puede ser”.

El discurso de Cristina Kirchner en Chaco se dio el pasado 6 de mayo y en él la ex presidenta volvió a criticar al gobierno. Tras calificar como “una acción generosa” la elección de Alberto Fernández como cabeza de la fórmula presidencial en 2019, planteó que “no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”.

En tanto que hace unos días Aníbal Fernández respaldó el deseo de Alberto Fernández de ir por la reelección y lanzó un desafiante mensaje contra la vicepresidenta, en medio de los rumores de una candidatura suya en 2023: “Que se presente y compita, ¿a qué le tiene miedo?”.

Deja un comentario