Política

Aníbal Fernández encabezó jornadas sobre seguridad informática

20150527201325_janibalEl precandidato a gobernador de la provincia se presentó en el distrito de la Costa Atlántica junto al subsecretario general de la Gobernación bonaerense, Pablo Pernicone.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone, inauguraron en Mar del Plata las primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado.

Según comunicaron el objetivo de dicha iniciativa apunta a analizar las distintas herramientas de protección de datos con las que se cuentan en el sector público. no es una tarea de uno solo ni de compartimentos estancos, nos comprende y nos obliga a todos, en tanto y en cuanto son los ciudadanos, las empresas y es el propio Estado nacional, provincial y municipal que incorporan propuestas de nuevo software como forma de inclusión y para el desarrollo de sus estrategias”, fueron las palabras del quilmeño para referirse al proyecto en cuestión.

La visita de uno de los candidatos que el FpV tiene para la provincia fue acompañada por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el subsecretario de Políticas de Gestión, Eduardo Thill y el subsecretario para la modernización del Estado, Santiago Cafiero.

Por su parte, Pernicone recordó que “la provincia de Buenos Aires fue la primera en adherir programa nacional de ciberseguridad” y sostuvo que “este trabajo conjunto es vital para abordar un tema  complejo y multifocal, para elevar los umbrales de seguridad, mejorar los procesos y evitar posibles intromisiones en las plataformas digitales de los gobiernos que pongan en peligro los servicios que desde ahí se brindan a los ciudadanos”.

Deja un comentario